sábado, 4 de julio de 2009

Feng Shui
Es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más.

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.
Yin Yang
Es fundamental para el feng shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir.


Este es un ejemplo de arquitectura Feng Shui realizado en Japón para una Clínica Dental, Minami-Nagano, por el arquitecto Hiroki Tanabe.
En la realización del proyecto, tanto en el interior como en el exterior del edificio se ha tenido en cuenta un claro objetivo: conseguir un entorno que favorezca la relajación, tanto para el personal médico como para los pacientes. No en vano, acudir al dentista suele ser una experiencia bastante estresante para la mayoría de la gente.

La Sala de Espera, se ha decorado como una sala de relajación para que el paciente calme su ansiedad en espera del tratamiento dental .

La Sala de Trabajo, está diseñada de tal forma que el paciente pueda disfrutar del paisaje mientras se le practica el tratamiento.












La zona del personal, de la clínica es otra zona de relajación separada de la zona de trabajo.


3 comentarios:

  1. Que tema tan interesante, deberían considerarlo mas a menudo ya que sería super relajante ir al odontólogo sin pensar solo en dolor, y seguro mucha mas gente se animaría!!!

    ResponderEliminar
  2. implementen esto!! yo me cago mucho cuando voy al odontologo!! asi me relajaria!! yupi!! xD

    ResponderEliminar
  3. ah a proposito! karla por que nunca me amaste como yo te ame?¿ :( INGRATA! jum!

    ResponderEliminar